Datos del Articulo:

Así Avanza el Megaproyecto Más Futurista del Mundo | The Line 2024

El proyecto llamado ‘The Line’, según los responsables de este colosal proyecto del que ya llevamos tiempo hablando se convertirá sin duda alguna en una REVOLUCIÓN PARA LA CIVILIZACIÓN. Una mega construcción en forma de rascacielos lineal de 170 kilómetros de largo y 500 metros de altura que estará diseñado para acoger a nueve millones de habitantes.

Cualquiera podría pensar que este proyecto era más propio de la ciencia ficción que de una construcción real, pero desde diciembre de 2022 se comenzaron a mostrar imágenes de satélite en las que se demostraba que la construcción ya se había iniciado.

Pero ahora un vídeo publicado por Neom —el nombre oficial del megaproyecto urbano del que ‘The Line’ forma parte— demuestra que efectivamente las obras parecen ir por buen camino. En el vídeo se muestran también imágenes renderizadas del aspecto final que tendrá esta construcción, pero durante el mismo se pueden ver tomas desde un dron en las que se aprecian los avances del proyecto.

Este simbólico proyecto constará de dos bloques paralelos, cada uno de 488 metros de altura. que se extenderán en línea recta a lo largo de 170 kilómetros y una anchura de solo unos 200 metros. La ciudad lineal se espera que disponga de alrededor de 9 millones de habitaciones y que sus habitantes se muevan a través de un tren de super alta velocidad. La idea es que este medio de transporte desplace a los residentes de The Line de una punta a otra en 20 minutos como máximo.

El megaproyecto cuenta con un presupuesto de un billón de euros y las primeras fases podrían estar listas en 2030, según sus responsables. Para alcanzar esa fecha, primero hay que dejar listos los cimientos en tiempo récord. El nuevo vídeo, publicado recientemente por Neom, muestra decenas de excavadoras y camiones que trabajan las 24 horas al día, 7 días a la semana, para mover millones de metros cúbicos de tierra y agua cada semana.

Cabe resaltar que Este video puede ser la respuesta saudí a un reciente artículo del Wall Street Journal. Ya que el medio estadounidense aseguro que el efectivo del fondo que el reino ha creado para sufragar estas faraónicas obras se redujo aproximadamente en tres cuartas partes es decir (hasta unos 15.000 millones de dólares) en el último mes. Lo que lo convierte en la cifra “más baja desde diciembre de 2020”. Por tal motivo para seguir funcionando, se espera que se realice una venta masiva de acciones de la joya de la corona, con ello nos referimos a la prestigiosa Saudi Aramco, la mayor empresa de petróleo del mundo.

También te puede Interesar:   Boletín Informativo de Infraestructura de la Actualidad de Perú | Abril Semana 1

Por otro lado, Arabia Saudí también ha arrancado el año con dos grandes ofertas de deuda pública y, según explica el mismo medio estadounidense, también ha recurrido al endeudamiento para poder mantener abierto el grifo de gasto.

Pese a todo ello se espera que el proyecto esté terminado en 2045 pudiendo dar lugar a más de nueve millones de personas, disponiendo de tiendas, escuelas y parques. Sumado a un metro de alta velocidad que conectará todo el complejo y permitirá llegar de un extremo a otro en tan solo 20 minutos.

Al centrarse en la innovación y la sostenibilidad, este proyecto pretende diversificar la economía saudita, tradicionalmente dependiente del petróleo, al tiempo que ofrecerá una respuesta audaz a los desafíos contemporáneos como el cambio climático y la superpoblación urbana. Pero en cuanto a ello por su escala y su enfoque vanguardista, causa admiración y muchos interrogantes.

En donde las críticas al proyecto son notables: desde cómo el proyecto puede afectar a las rutas migratorias de aves y otros animales hasta cómo el proyecto ha obligado a desplazarse a 20.000 miembros de tribus de esta región.

Mientras que los responsables del proyecto tratan de dejar claro en las imágenes todas las ventajas que traerá ‘The Line’, otros expertos creen que la vida allí será bastante compleja de llevar a cabo con sus activades cotidianas.

Ya que investigadores analizaron la estructura de The Line y concluyeron que el transporte no sería tan rápido como apuntaban. Dado que no se permitirá el uso de vehículos privados, es decir que los 9 millones de habitantes de la ciudad lineal se verán obligados a moverse con el tren.

Los cálculos del estudio determinaron que vivirían cerca de 265.000 personas por metro cuadrado que deberían usar dicho transporta para desplazarse en su vida cotidiana, para ir a trabajar, a la escuela o a lugares de ocio. “Considerando que una distancia transitable a pie es de un kilómetro, en The Line solo el 1,2% de la población estaría a una distancia transitable de los demás. Por lo cual según expertos e investigadores la movilidad activa en este megaproyecto no es viable, ya que las distancias son demasiado largas.

Además, Según algunas estimaciones de los investigadores, deberían colocarse un total de 87 terminales a lo largo de los 170 kilómetros de la futura ciudad saudita. Esto conllevaría que el tren tuviese que detenerse cada poco tiempo y redujese su alta velocidad. Sin dejar de mencionar que Independientemente del número de estaciones de The Line, al menos el 47% de la población tendrá que viajar más de 60 minutos, por lo que la mayoría vivirá demasiado lejos de su destino.

También te puede Interesar:   El Primer Tramo del Tren de Cercanías que Unirá Cali – Jamundí

Aun así, con varios detractores del ambicioso proyecto, Este rascacielos con espejos a lo largo albergará comunidades interconectadas, impulsadas por inteligencia artificial, para una coexistencia optimizada con el ecosistema desértico circundante.

Tal como ya lo comentamos, estará Diseñado en torno al bienestar humano, por lo que este proyecto destaca por su total ausencia de carreteras y automóviles, prometiendo un entorno libre de emisiones mediante el uso exclusivo de energías renovables.

“The Line” promete una accesibilidad sin precedentes a todos los servicios esenciales, haciendo posible una vida urbana centrada en el ser humano: escuelas, hospitales, parques y centros recreativos estarán a nuestro alcance, lo que reforzará la visión de una comunidad autosuficiente y sostenible.

Por último, cabe mencionar que este proyecto está Situado en la provincia de Tabuk, en el noroeste del país árabe, Neom aspira a ser una ciudad inteligente y un destino turístico de vanguardia. Su ubicación al norte del Mar Rojo, al este de Egipto y al sur de Jordania, promete conectarla con el resto del mundo.

Mientras Arabia Saudita continúa su búsqueda de diversificación económica, este proyecto icónico bien podría redefinir los estándares de desarrollo sostenible a nivel mundial.

Quedará por ver si esta utopía arquitectónica se convertirá en los próximos años en un modelo vivo de convivencia armoniosa entre el hombre y su entorno. ¡Sin embargo, la respuesta la respuesta a esta pregunta la tendremos resuelta en algunos años!

Video Recomendado

Comparte esta Noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Artículos que te pueden interesar

Contact Us

Scroll to Top