Datos del Articulo:

Barranquilla recibe donación internacional para proyectos de equidad y sostenibilidad

El Banco Interamericano de Desarrollo oficializó un apoyo de cooperación internacional para Barranquilla con recursos de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, con un financiamiento no reembolsable de 6,12 millones de dólares. 

Con esta donación, España sella un importante respaldo a los esfuerzos que la ciudad ha venido realizando en materia de inclusión e integración de población migrante.

El BID, quien actúa como socio y garante entre el Gobierno de España y el distrito, sostiene que la aplicación de los recursos deben promover el uso sostenible de ecosistemas estratégicos, aumentar el acceso equitativo a espacios públicos con enfoque de inclusión social como parques, y otros.

La donación prioriza acciones para la integración económica de la población migrante en la ciudad con líneas en empleo y emprendimiento, así como los programas sociales operados por el Centro Intégrate. En la actualidad, Barranquilla acoge a cerca de 150 mil personas provenientes de Venezuela, lo que representa un 11 % de la población de la ciudad.

La oferta del Centro Intégrate, orienta a la población migrante y comunidad de acogida en el proceso de integración local y acceso a derechos.

“Al día de hoy este espacio registra más de 80.000 atenciones, en promedio 1.500 personas cada mes, lo que se traduce en más de 32.000 atenciones en el proceso de regularización de migrantes venezolanos en Barranquilla, lo que significa que un 80 % de esta población está regularizada, es decir cerca de 120.000 migrantes”, señala Alfredo Carbonell, secretario de Desarrollo Social en Barranquilla.  

También te puede Interesar:   Cartagena en Evolución: Tres Proyectos Urbanos que Resaltarán la Ciudad

Comparte esta Noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Artículos que te pueden interesar

Noticias Recientes

Lo más leído

Noticias Bogotá

Contact Us

Scroll to Top