Datos del Articulo:

Noticias de Infraestructura de la Actualidad de Colombia | 2° Semana Julio

ANI Obtuvo La Licencia Ambiental para la Unidad Funcional 4 del Proyecto 5G Nueva Malla Vial del Valle del Cauca

El Proyecto 5G Nueva Malla Vial del Valle del Cauca, específicamente los accesos Cali-Palmira, concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura, ha obtenido la licencia ambiental para la unidad funcional 4. Este significativo avance permite iniciar la construcción de la segunda calzada desde el municipio de Jamundí (sector de Bonanza) hasta el sector de la Ye de Villarica, dando continuidad a las obras en la Unidad funcional 3 – Avenida Bicentenario.

Este tramo contempla la construcción de 9,7 km de segunda calzada y la rehabilitación de 15,6 km adicionales, con un plazo de 18 meses para su finalización.

Se realizarán procesos de socialización con las comunidades de la zona de influencia (Paso de la Bolsa, Dejando huella, Quebrada Tabla y Territorio y Paz), esperando iniciar la construcción con actividades preliminares como el movimiento de redes, demoliciones, instalación de campamentos y levantamientos topográficos.

El Proyecto Nueva Malla Vial del Valle del Cauca mejorará la conexión entre las principales poblaciones del Valle del Cauca y Cauca, así como la conectividad, los tiempos de desplazamiento y los costos para los usuarios.

La construcción de la Obra del Aeropuerto del Café Aun Continua Sin Confirmarse 

El futuro del Aeropuerto del Café continúa siendo incierto, pero no exento de esperanza. A pesar de las declaraciones recientes del ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, sobre la posible reasignación de los 20 billones de pesos del presupuesto nacional, el proyecto sigue en la mira de las autoridades locales y nacionales.

El Aeropuerto del Café, vital para la conectividad regional de Manizales y Palestina, depende en gran medida del apoyo financiero del Gobierno Nacional. Pese a las intenciones de algunas empresas extranjeras de participar en el proyecto a través de una Alianza Público-Privada (APP),

El Gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez Ángel, afirmó que los fondos destinados inicialmente para este proyecto están asegurados en una fiducia, lo que garantiza que, ante cualquier decisión negativa sobre el proyecto, los recursos aportados por el departamento y el municipio de Manizales serán recuperados.

Es de destacar que el proyecto Aeropuerto del Café está a la espera de que el Gobierno Nacional entregue recursos por $362.000 millones, de forma que esto le permita al proyecto salir a una licitación para comenzar las obras. Esta cifra hace parte de la suma total de la inversión del proyecto estimada en $960.000 millones.

También te puede Interesar:   Grandes Proyectos que se Desarrollarán en Nuevo León

La Construcción del Viaducto del Km 58 de la Vía Al Llano ya Cuenta con la Licencia Ambiental

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) le otorgó al Instituto Nacional de Vías, (Invías), la licencia ambiental para la construcción del viaducto del kilómetro 58 en la vía que conecta Bogotá con Villavicencio.

El viaducto tendrá una longitud de 720 metros y de acuerdo con el Invías el cronograma avanza según lo estipulado e incluso están llevando a cabo jornadas laborales las 24 horas con el objetivo de entregar la obra en el último trimestre del año.

Este proyecto es clave ya que, además de dar solución a un sitio crítico de esta vía, contribuirá a la conexión entre el centro del país y la mayor despensa agropecuaria y de hidrocarburos de Colombia.

Este proyecto es fundamental para conectar las dos ciudades, el tramo del kilómetro 58 ha sido un dolor de cabeza para los transportadores porque en la zona se presentan eventos frecuentes de deslizamientos que impiden su paso. Actualmente, el Instituto avanza en el 70% de la construcción del viaducto y se espera que sean entregadas en el segundo semestre del año.

El primer Mall Lifestyle ‘Evergreen Mall’ Inició sus Obras en la Ciudad de Montería

Evergreen Mall nace con el propósito de ser el primer mall Lifestyle de la ciudad de Montería, definitivamente un lugar único en la ciudad concebido según las últimas tendencias arquitectónicas mundiales y bajo una propuesta en dónde la permeabilidad, la naturaleza, el aire libre y la creación de espacio público diferencial son los protagonistas.

Con 67 locales disponibles, en Evergreen Mall, empresarios y emprendedores tendrán la oportunidad de unirse a una comunidad diversa de marcas exclusivas. Con un total de 24.048 M² de terreno y 14.970 M² de área construida, cada rincón de Evergreen Mall está diseñado para maximizar la inversión de los comerciantes.

El centro comercial se dividirá en dos etapas, la primera de 8.496 M² y la segunda etapa de 6.474 M².

Evergreen Mall se proyecta con espacios agradables, locales para Restaurantes a Mantel, la primera bolera de la región, 2 pisos de locales comerciales, terrazas, Food Garden, Zona de Juegos, Supermercado, Gimnasio y modernas oficinas, todo enmarcado en un estilo vanguardista y amigable con el medio ambiente.

También te puede Interesar:   Cartagena en Evolución: Tres Proyectos Urbanos que Resaltarán la Ciudad

El Proyecto del Intercambiador Los Cedros en Manizales Cuenta con un Avance del 73%

En el intercambiador vial Los Cedros avanza la construcción del puente 2, que conduciría de la Universidad Autónoma a Mall Plaza. En enero del 2024 se habilitó el paso por el puente 1, en el sentido inverso.

A falta de seis meses para que se cumpla la fecha de entrega del intercambiador vial Los Cedros, el avance de las obras es del 73%, le aseguró el secretario de Infraestructura de Manizales, Jorge Manuel García.

El compromiso de la Alcaldía y el Consorcio Los Cedros 2022 es entregar la construcción el 30 de diciembre del 2024. Esta conexión vial tendría dos puentes elevados que conectarían a Mall Plaza con la Universidad Autónoma de Manizales (UAM).

El presupuesto de la obra era de aproximadamente $24 mil millones en la Alcaldía Marín. No obstante, el alcalde Jorge Eduardo Rojas aprobó una adición de unos $16 mil millones para finalizar la construcción en el 2024. Con esa suma, el proyecto alcanza una inversión de $40 mil millones.

Continúa Avanzando la Obra de Construcción y Remodelación del Hospital de Barranquilla

El alcalde Alejandro Char anunció que el hospital de Barranquilla ofrecerá a los ciudadanos un servicio de la más alta calidad, al inspeccionar el avance de las obras.

El mandatario indicó que su administración se compromete a tener listo este centro hospitalario antes de finalizar este año o a comienzos del próximo, considerando el buen ritmo de avance de los trabajos.

Después de inspeccionar la obra, Char detalló que se están llevando a cabo 13 frentes activos para acelerar la construcción y remodelación del edificio ubicado en la localidad Suroriente.

Actualmente, se están realizando trabajos en áreas como electricidad, mampostería, enchapado, instalaciones de aire acondicionado, voz y datos, sistema hidrosanitario, ventanas, instalación de gases medicinales, puertas, redes contra incendios, estructura para ascensores, impermeabilización y urbanización.

El mandatario distrital destacó que esta obra beneficiará a más de 100,000 usuarios ya que se trata de un centro de alta complejidad ubicado estratégicamente para cubrir todo el suroriente.

El centro ofrecerá servicios de urgencias las 24 horas del día, consulta externa, imagenología, servicios quirúrgicos, obstétricos y hospitalización. Además, contará con áreas para la toma de muestras sanguíneas y ginecológicas, laboratorio clínico, radiografías, tomografías, mamografías, ecografías, dispensación de medicamentos y manejo transitorio de cadáveres.

También te puede Interesar:   Dos Importantes Proyectos que se Construirán en Colombia | Malecón del Mar y Puente de la Hermandad

Proyecto Vial Ruta del Cacao Está en la Recta Final Tiene un Avance de Obra de un 98,23 %

Las Cámaras de Comercio de Barrancabermeja y Bucaramanga presentaron el informe sobre la veeduría a las obras del proyecto vial Ruta del Cacao.

En el informe de veeduría socializado por las Cámaras de Comercio de Barrancabermeja y Bucaramanga se destaca que el proyecto vial Ruta del Cacao, que contempla la construcción de la doble calzada entre el Puerto Petrolero y la capital del departamento de Santander, tiene un avance de obra de un 98,23 %, con solo una Unidad Funcional (UF), de las nueve en total, pendiente por entregar.

El tramo que en la actualidad sigue en construcción corresponde a la UF8, que va desde el sector de Lisboa hasta Portugal, en donde el 1 de octubre del 2023 se registró un derrumbe en un sector de la vía, que mantuvo cerrada la ruta por más de un mes.

La terminación del proyecto permitirá mejorar las condiciones de movilidad entre la región de los Santanderes y el Magdalena Medio, disminuyendo el tiempo de viaje de Barrancabermeja a Bucaramanga en aproximadamente 1 hora.

Video Recomendado

Comparte esta Noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Artículos que te pueden interesar

Noticias Recientes

Lo más leído

Noticias Bogotá

Contact Us

Scroll to Top