Datos del Articulo:

Así Avanzan Varias Construcciones en Colombia en Febrero de 2023

Clínica Central del Eje - Pereira

Continua avanzando El complejo médico que le otorgará una mejor calidad de vida a Pereira y la región, este se trata de la clínica Central del Eje, un Complejo Médico de 4o Nivel, con dos plataformas comerciales, una Torre de Consultorios Médicos, alrededor 600 plazas para vehículos y un futuro desarrollo, que promete brindarle a Pereira un servicio de salud con los más altos estándares en la calidad, desarrollado y operado por una empresa de gran trayectoria nacional como lo es el Grupo Ospedale.

El moderno centro hospitalario ubicado en Belmonte en la ciudad de Pereira contará con 61.800 metros cuadrados de construcción y tendrá 239 nuevas camas para la ciudad, en donde 156 serán para hospitalización, 61 camas para cuidados intensivos y 22 camas de Observación. Y como si fuera poco este edificio está concebido con las más altas especificaciones constructivas y de sismo resistencia. Se espera que este nuevo Hospital que les brindara un nuevo espacio de bienestar para los pacientes de la región sea inaugurado en el primer semestre de este año 2024.

Conexión Pacífico 1 - suroeste de Antioquia

En el suroeste de Antioquia, la carretera Pacífico 1 que cuenta con 50.2 kilómetros de longitud, 25,7 de doble calzada, 2 túneles y 67 puentes, ya está casi terminada y en aptas condiciones para entregársela al público, pero todavía se sigue esperando la luz verde de la Agencia Nacional de Infraestructura, esto debido a dos fallas geológicas que se presentan a la altura de Loma Grande y otra cerca a La Quebrada Sinifaná, sin embargo, desde el aire se puede apreciar la magnitud de la obra y el gran avance con el que cuenta hasta la fecha, resaltando que según Convipacífico, la concesionaria vial encargada del corredor vial, la inversión total del proyecto es de 2,5 billones y el avance general de la obra es mayor al 96%.

Con la apertura de esta vía los usuarios se ahorrarían en promedio 70 minutos de viaje. Pero a pesar de la casi finalización de la obra, las expectativas de las comunidades y conductores se ven empañadas por la falta de acuerdo con la ANI sobre esta apertura oficial del corredor vial. La demora en la apertura de la carretera no solo afecta a los usuarios finales, sino que también tiene un impacto directo en la economía y el desarrollo regional, ya que sin duda alguna se anticipa que, con la entrada en operación de la vía, Empresarios locales, agricultores y comerciantes, tengan una mejora sustancial en sus operaciones con la nueva vía, disminuyendo costos y tiempos de traslado, especialmente en los municipios de Amagá, Titiribí, Venecia y Caldas.

También te puede Interesar:   Boletín Informativo de Infraestructura de la Actualidad de Perú | Abril Semana 1

Vive Río - Barranquilla

En la ciudad de Barranquilla continúa avanzado uno de los complejos inmobiliarios más importantes de la ciudad, Este se trata de Vive Rio, proyecto que ya se puede apreciar desde el malecón del río con la estructura de la zona comercial y parqueaderos de este ambicioso proyecto, en donde hasta la fecha, ya se superó la altura del centro de convenciones y próximamente se empezaran a construir los niveles de las torres de vivienda. El proyecto que está constituido como una ciudad vertical de uso mixto, tendrá una inversión cercana a $300.000 millones de pesos, y contará con oferta de vivienda, restaurantes y servicios. El proyecto contempla entre los pisos 1 al 6 la oferta de gastronomía, cafés y servicios.

Por su parte los apartamentos entre los pisos 7 al 17 podrán tener alojamientos, mientras que los apartamentos ubicados en los pisos 18 al 33 contarán con ascensores exclusivos y una de las mejores vistas en Barranquilla. Esta obra, que también ha sido pensada para ser un nuevo icono por su forma de vela en honor a los buenos vientos que vienen sobre la ciudad, funcionara como una inversión en la que las personas pueden elegir un apartamento para vivir o para arrendar a través de diferentes plataformas. A ello, se suma la oportunidad que tendrán de disfrutar y divertirse en una zona social con salón gourmet, piscina con borde infinito, lavandería, gimnasio, terraza y restaurantes, entre otras opciones.

Tercer Carril - Bogotá - Girardot

Con una extensión de aproximadamente 145km de vía desde el sector La Despensa en Soacha, hasta Girardot, incluidos pasos urbanos y las variantes de Fusagasugá, Melgar y Girardot, el proyecto Tercer Carril Bogotá – Girardot abarca la operación, el mantenimiento y la ampliación de una de las carreteras más transitadas del país, la Ruta 40, vía que une el centro del país con el puerto más importante del pacífico colombiano. Hasta la fecha este proyecto ya cuenta con un avance general superior al 45%, en donde se cuenta con un 30% ejecutado de tercer carril finalizado sumando ambas calzadas, además más de 50% de vías han sido rehabilitadas, sumando los dos sentidos del corredor vial y 66 km de taludes se han estabilizado a lo largo del corredor.

Cabe resaltar que el proyecto se ejecuta en 7 tramos, que son más conocidos como Unidades Funcionales, Con respecto a ello, dos de estas unidades funcionales se encuentran finalizadas, estas se tratan de la unidad funcional numero dos que incluyo la fase de rehabilitación del túnel Sumapaz que finalizo en el año 2022 y la unidad funcional numero 8 que finalizo a finales del año pasado y a la fecha beneficia a mas de 100.000 usuarios. Por otra parte, las Unidades funcionales numero 1 y 3, cuentan con un avance del 87 %, convirtiéndose hasta la fecha en los tramos más avanzado de toda la obra, ya en cuanto a la Unidad funcional numero 4 cuenta con el 49% de avance, la Unidad funcional numero 5 cuenta con un 12% de avance, la Unidad funcional numero 6 tiene un 14 % de avance, mientras que la Unidad funcional número 7 avanza con un 13% de avance.

También te puede Interesar:   Los 8 Túneles mas Largos de Colombia | 8 de los 10 más Largos de América

Parque Tecnológico san Fernando - Cali

En la ciudad de Cali avanza la construcción del Nuevo Parque Tecnológico de Innovación San Fernando, proyecto que contempla 18.000 metros cuadrados (m2) de espacio público y aproximadamente 14.000 m2 en edificaciones, en donde se ubicarán parqueaderos y tres estructuras: las cuales son el Centro de Ciencias, el Centro de innovación Digital y el Centro de Artes Performativas. Los propósitos principales con el proyecto serán generar un nuevo espacio público abierto a la ciudad; procesos de apropiación social del conocimiento, que es a lo que apuntan los parques tecnológicos; así como la re significación del lote, que ha estado abandonado durante mucho tiempo.

Esta obra buscara ofrecer a las familias un equipamiento de escala regional, donde se van a integrar actividades para el público en general relacionadas con ciencia, tecnología e innovación. Este proyecto no sólo le va a aportar a la ciencia, la tecnología y la innovación, también se beneficia la cultura, el turismo y la economía. Generará una gran cantidad de encadenamientos productivos y conectará con el proceso de definición de áreas de desarrollo naranja que adelanta Santiago de Cali. Además, como si fuera poco, el Centro de Innovación Digital, lo conformara un planetario inmersivo de tercera generación con capacidad para 120 personas, una sala de captura de movimiento y dos salas de formación totalmente dotadas con los equipos que permiten procesar animación con software y licencias para 2D y 3D. Por último, La obra contará con espacio público que la harán atractiva a la ciudad en términos turísticos, de inversión y sobre todo de progreso social.

Parque solar La Loma - Cesar

Enel Colombia, a través de Enel Green Power, inauguró el 13 de febrero el Parque Solar La Loma, el más grande construido en el país y que se ubica en el departamento del Cesar. Este importante proyecto de generación de energía para el país que inicio su construcción oficialmente en el año 2021, cuenta con una capacidad instalada de 187 megavatios (MW), más de 400 mil paneles instalados, y un área de 437 hectáreas, De igual manera el parque solar se convirtió en el proyecto fotovoltaico que más energía suministra al Sistema Interconectado Nacional (SIN).

Tanto así que en el último mes su generación representó alrededor del 10% de la energía producida por plantas solares que hay actualmente en Colombia, siendo la que más aportó. Este hito se da en un momento relevante para el sector eléctrico del país, debido al aumento de la demanda, y a los desafíos que podría representar el fenómeno de El Niño. La planta solar que conto con una inversión superior a los 126 millones de dólares, generará 420 GWh/año, energía capaz de abastecer las necesidades de cerca de 600 mil personas, evitará así la emisión anual de alrededor de 198.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

También te puede Interesar:   ¿Cuáles son los Aspectos que Deben Considerar los Edificios del Futuro en Colombia para ser Sostenibles?

Connecta 80 - Bogotá

Connecta 80, será el nuevo Ecosistema Empresarial que se construye en el noroccidente de Bogotá,mas exactamente en la avenida Boyacá con calle 80, El nuevo complejo empresarial contará con 3 torres de oficinas, zonas verdes y espacios destinados al comercio, servicios y amenidades. Actualmente se construye la Etapa 1 del proyecto que se denomina Fura y es la torre oriental de todo el proyecto, Esta contara con 33.346 m2 Oficinas y 9.402 m2 de Comercio, la torre además contara con 20 pisos, en las que se distribuirán 3 pisos de comercio, 1 piso de amenidades y 16 pisos de oficinas, se espera que la torre quede totalmente terminada en el segundo semestre de este año para posteriormente continuar con las siguientes dos etapas del proyecto. Por ultimo cabe resaltar que esta primera etapa también incluyo el nuevo espacio del supermercado Makro que se encuentra en inmediaciones a la torre.

Video Recomendado:

Comparte esta Noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Artículos que te pueden interesar

Noticias Recientes

Lo más leído

Noticias Bogotá

Contact Us

Scroll to Top