Datos del Articulo:

La Increíble Remodelación que Sufriría el Estadio el Campín de la Ciudad de Bogotá

En el próximo 10 de agosto se cumplirán 85 años desde la apertura del Estadio Nemesio Camacho El Campín, que es considerado el estadio de fútbol más importante de Bogotá y uno de los más emblemáticos de Colombia. En conmemoración a este aniversario, la Alcaldía Mayor de Bogotá ha iniciado el proceso de remodelación del estadio, ubicado en la avenida NQS con calle 57.

La Alcaldía, a través del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) y su directora, Blanca Inés Durán, ha proporcionado información detallada sobre el proyecto de remodelación de la unidad deportiva El Campín. La meta es satisfacer la elevada demanda de asistentes a eventos deportivos y de entretenimiento en una ciudad con más de ocho millones de habitantes.

Renovación del Sector

Se está llevando a cabo un proyecto de renovación urbana en el barrio El Campín, donde se encuentra ubicado el estadio. Las obras tienen como objetivo la renovación completa del área y se incluyen la construcción de una serie de instalaciones y servicios nuevos.

La directora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), Blanca Inés Durán, ha mencionado que la renovación traerá más vitalidad al barrio y se incluirá la construcción de la sede de la Filarmónica, una zona comercial, una zona de comidas y una zona administrativa con oficinas para la Filarmónica y otras entidades del Distrito, entre otros espacios. Estas renovaciones ayudarán a revitalizar el área y mejorar la calidad de vida de los residentes del barrio.

Sobre el Proyecto:

Se ha planificado un proyecto que comenzará en 2024, que incluirá la remodelación de más de 40,000 metros cuadrados de plazoletas en los alrededores del estadio, así como un escenario filarmónico, un hotel y un recinto ferial. También se planea adecuar áreas verdes para fomentar el ejercicio, construir piscinas, canchas de tenis y patinaje.

En cuanto al turismo, la propuesta también incluye la construcción de cines alrededor del estadio El Campín y un complejo gastronómico para atraer a visitantes en días de partido y en general.

Además, el estadio El Campín será modernizado para cumplir con las normas de la FIFA. Su capacidad se ampliará a mas de 50,000 espectadores y contará con techo retráctil, mejoras en la sillería y palcos VIP.

Capacidad del Nuevo Estadio el Campín

Estadio Innovador

La intención es realizar una importante remodelación en la estructura del estadio, al mismo tiempo que se amplía significativamente su capacidad. Se busca que la capacidad sea de 50.000 personas (en la actualidad tiene una capacidad de 39.000, según el IDRD), con palcos renovados y tribunas nuevas, adecuadas para las exigencias de la FIFA, para que Bogotá pueda competir en distintas competencias internacionales, tal como sucede en la Copa Libertadores Femenina. La meta es que el estadio pueda albergar otros eventos internacionales de gran importancia, como los organizados por la FIFA en Latinoamérica.

También te puede Interesar:   ¿Cuándo Comenzarán las Obras del Nuevo Estadio El Campín?

 

Además, se espera que El Campín continúe siendo el lugar de elección para eventos de gran convocatoria, como los conciertos, ya que Bogotá recibió una gran cantidad de espectáculos musicales de artistas nacionales e internacionales en 2022. La capacidad del estadio para estos eventos dependerá de la tribuna que se retire y de su ubicación, ya que esto afectará la capacidad del estadio.

Costo del Proyecto:

La renovación de la zona de El Campín, incluyendo la remodelación del estadio, tendrá un costo total de 2,8 billones de pesos y se financiará a través de una asociación público-privada. El proyecto será liderado por el consorcio Complejo Cultural y Deportivo Estadio El Campín S.A.S., conformado por empresas de España, Chile y Colombia, quienes han trabajado en la APP por más de cuatro años. Las obras, que abarcarán tanto el estadio como la zona aledaña, se espera que finalicen en 2027.

Renovación urbana del sector del Campin

Comparte esta Noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Artículos que te pueden interesar

Noticias Recientes

Lo más leído

COLOMBIA

Contact Us

Scroll to Top