Datos del Articulo:

Noticias de Infraestructura de la Actualidad de México | 2° Semana Junio

Se Espera la Pronta Apertura de la Segunda Etapa de CETRAM Indios Verdes

La secretaria de Movilidad (Semovi) informó que seguirá trabajando para dar una pronta apertura de la segunda etapa al Centro de Transferencia Modal (Cetram) Indios Verdes, entérate aquí de los detalles de la segunda etapa de construcción en la Ciudad de México.

Desde el 29 de abril, la terminal del Metrobús Indios Verdes dio su último adiós a los usuarios para empezar con trámites de remodelación y demolición, tras dos meses de obras, la institución explicó que por el momento se está trabajando en la segunda etapa de intervención.

En la actualidad, el trabajo de obra consta del armado de acero y cimbra de los soportes frontales faltantes para la estación. 

Entre las piezas más relevantes en la construcción, se encuentra el cabezal, que también continua en obra por la unión de varillas que lo conforman, dicho elemento se estima con un peso de 32 toneladas. 

Asimismo, la Secretaría mencionó la demolición de los antiguos confinadores de concreto, esto con el fin de liberar el área para la implementación de tres nuevos carriles vehiculares y la construcción de locales técnicos.

Grandes Proyectos de Nuevos Puentes Internacionales Entre Tamaulipas con Texas

El Gobierno de Estados Unidos autorizó la construcción de dos nuevos puentes internacionales que unirán a Tamaulipas con Texas.

El presidente Joe Biden notificó al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y pidió su aval para los proyectos que vincularán a Nuevo Laredo y a Matamoros con el país vecino del norte.

El ambicioso proyecto expandirá la infraestructura de 8 a 18 carriles, con lo que se fortalecerá la movilidad en la aduana internacional y mejorará la competitividad de ambos Laredos.

El primer proyecto propone la ampliación de carriles del cruce internacional Comercio Mundial Nuevo Laredo III y IV.

Puesto que, en esa conexión terrestre transita el 40 por ciento del comercio entre ambas naciones.

El segundo proyecto, bautizado como “Flor de mayo”, involucra a Matamoros y a Brownsville.

En este plan, el principal beneficiario será el condado de Cameron.

Mas específicamente, el plan de modernización consiste en añadir dos carriles de norte a sur, elevando el número total a 10 carriles en esa dirección, y agregar ocho carriles de sur a norte.

Y se espera que el proyecto de expansión convierta esa vía en la segunda más importante de Estados Unidos, al aportar 17% de la recaudación por concepto de IVA en operaciones de comercio exterior en todo el país.

Entrará en Operaciones Comerciales El Insurgente en Agosto de Zinacantepec a Santa Fe

El Tren México-Toluca (El Insurgente) tendrá operaciones comerciales de Zinacantepec a Santa Fe en agosto próximo, puesto que actualmente llega hasta a la estación Lerma, sin embargo, para su trayecto completo hasta Observatorio aún no hay fecha definida.

También te puede Interesar:   Nuevo León Anuncia el Ambicioso Plan Maestro del Parque del Agua

Mas en concreto, la estación Santa Fe contará con una superficie de construcción de 3.400 metros cuadrados distribuidos en tres niveles. Este trabajo forma parte del Tramo Tres de la obra. Además, para la conformación del vial 1, que comunicará con la autopista México-Marquesa, se han montado trabes en siete claros y se avanza en la colocación de tabletas de concreto prefabricado. Asimismo, de forma simultánea, en los niveles, vestíbulo y plataforma, inició la colocación de losetas de mármol en ambos niveles.

Es importante mencionar que, el Tramo Tres del Tren Interurbano, que está a cargo del Gobierno capitalino, se ha dividido en 25 frentes de trabajo, de los cuales ya se han entregado siete a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes para que inicie la obra electromecánica. A pesar de los contratiempos, el Gobierno capitalino confía en que “El Insurgente” opere al cien por ciento antes del cierre de la actual administración. Sin embargo, debido a retrasos y accidentes registrados, la puesta en operación completa del tren se prevé para el primer trimestre del próximo año 2025.

Inició la Construcción de la Torre Más Alta de Guadalajara ‘‘Legend’’

Una nueva torre de uso mixto de 190 metros de altura en Guadalajara, ademas, está inclinada a convertirse en el edificio más alto del distrito de Andares Zapopan de la ciudad, ofreciendo unidades residenciales, habitaciones de hotel y varios servicios.

Con 52 pisos, el proyecto está diseñado para alinearse con el carácter del distrito, presentando una fachada texturizada creada con materiales hechos a mano.

La torre ofrece 7,500 metros cuadrados de espacio de oficinas, 190 habitaciones de hotel y 178 unidades residenciales en los pisos más altos, además de espacios comerciales y servicios de bienestar y comunitarios. Cada unidad residencial está equipada con un balcón exterior privado y puertas corredizas de piso a techo. El concepto de vida interior-exterior también se materializa a través de características como las terrazas escalonadas y el patio comercial en el nivel del suelo.

Legend es un proyecto que es de su época y lugar, aportando estatura internacional arraigada en la cultura, los materiales y la artesanía local. El diseño trae una arquitectura expresiva de masa y peso con un sentido de proporción único en la región.

No se Detiene los Avances en La Línea 3 del Cablebús

La línea 3 de cable bus, recorrerá 5.5 km del pueblo de Santa Fe al metro constituyentes, en esta semana se acumuló el montaje de 823 toneladas de acero estructural que conformarán los cuerpos de las seis estaciones.

Además, se avanzó en la instalación y soldadura de losa acero en las estaciones, Los Pinos constituyentes, Panteón Dolores, charrería, PARCUR colegio de arquitectos y cineteca Chapultepec bodega nacional.

También te puede Interesar:   Así Será el Rascacielos Más Alto de Latinoamérica | Torre Rise 475 Metros

En Panteón Dolores se realizó el armado de acero de refuerzo para muros de oficinas, en charrería se realiza el retiro de cimbra en el foso del elevador y se continúa con el armado y cimbrado de muros, en cineteca Bodega nacional se arma el acero de refuerzo para la losa del acceso a la estación y se lleva a cabo el cimbrado de muros, mientras que en el terminal Vasco de Quiroga se aplica soldadura en estructura metálica y se lleva a cabo el colado de muro para la rampa de acceso y cubo del elevador.

Para Impulsar la Economía Circular se Construirá una Planta de Tratamiento de Materiales de Construcción en Nuevo León

Las actividades de construcción en México generan alrededor de 1 millón de toneladas de escombros anuales en Nuevo León. En respuesta a la creciente necesidad de abordar el manejo adecuado de residuos de construcción y demolición (RCD) en la región, Holcim México, SIMEPRODE y CMIC unen fuerzas para impulsar la economía circular.

Dicha planta contará con la capacidad de procesar hasta 400 toneladas/hora, contribuyendo significativamente a la reducción del impacto ambiental al incorporar los materiales reciclados como nueva materia prima en proyectos de construcción.

Continúa Avanzando las Obras de Renivelación en las Vías de la Terminal Pantitlán de la Línea 9

La Línea A del Metro CDMX tiene correspondencia con la 9 en su estación terminal Pantitlán, la cual está en obras desde hace varios meses.

Se trata de trabajos de renivelación en las vías, los cuales mantienen cerradas tres estaciones que son Puebla, Ciudad Deportiva y Pantitlán.

El Gobierno de la CDMX tenía previsto terminar dichas obras a finales de mayo y así concluir el servicio emergente que ofrecen los camiones en RTP en el tramo elevado.

Sin embargo, no se ha dado a conocer una nueva fecha de reapertura mientras los trabajos en la línea 9 continúan.

Inició la Construcción de la Primera Gasolinera Bienestar en la comunidad de Creel

Inicio la construcción de la primera Gasolinera Bienestar en el norte de México; puesto que ya se colocó la primera piedra de la estación que brindará servicio en la comunidad de Creel, perteneciente al municipio de Bocoyna donde estuvieron presentes diferentes autoridades de las Secretarías de Educación y Bienestar quienes fueron acompañadas de los representantes ejidales e indígenas.

el objetivo de esta obra será acercar combustible a precios más bajos de los que se registran en el mercado actual; esto con el objetivo de atraer la demanda de más clientes.

También te puede Interesar:   Noticias de Infraestructura de la Actualidad de Perú | 3° Semana Mayo

La Estación de Bienestar contará con un total de dos bombas triples que cuentan con tres tanques de abastecimiento que integran un sistema de control volumétrico de última generación con capacidad de que atiendan hasta cuatro bombas de forma simultánea. Cabe señalar que la estación contará con sanitarios públicos y un local comercial.

Se realizo la Inauguración de la Nueva Línea de Trolebús que Recorre la Avenida Aztecas

La Línea 12 de del Trolebús es la nueva opción de movilidad para el sur de CDMX. Conecta la Línea 2 del Metro, en Taxqueña, con la Línea 1 del Metrobús, del Perisur. También permite acceder a otros transportes, como el Tren Ligero, que va hacia Xochimilco, y el Pumabús de Ciudad Universitaria.

Esta línea recorre Avenida Aztecas y cuenta con 19 estaciones (2 terminales y 17 paradas). La cual comenzó a operar el pasado 4 de junio de 2024.

En un recorrido realizado por Chilango, el tiempo de traslado desde Taxqueña hasta Perisur fue de 33 minutos. Asimismo, los intervalos de salida de las unidades, deberían ser de 4 minutos.

Si bien en las terminales estos intervalos de salida sí se cumplen, en algunas estaciones se puede esperar el paso de una unidad hasta por 10 minutos.

Esto se debe a que, si bien en algunos tramos cuenta con un carril exclusivo para circular, en otros tiene que convivir con el tránsito vehicular, por lo que puede llegar a quedarse algunos minutos en el tráfico.

Las unidades de la Línea 12 del Trolebús cuentan con 28 asientos. Cinco de ellos son de uso prioritario para personas con discapacidad o de la tercera edad. Además, cuenta con una sección de 13 asientos exclusivos para mujeres.

Se dio Banderazo al Inicio de Construcción del Gasoducto Ampliación Energía Mayakán

Este proyecto busca garantizar el suministro de gas natural necesario para la generación de energía en la Península de Yucatán en los próximos años. La ampliación permitirá el acceso a más de 567 millones de pies cúbicos diarios de gas natural a través de un ducto de 700 kilómetros que atravesará los estados de Campeche, Chiapas, Tabasco y Yucatán.

El proyecto impulsará el desarrollo económico y social de la región, creando más de 4,000 empleos directos e indirectos, con una inversión superior a los 2 mil millones de dólares.

Además, se construirán 275 obras de infraestructura social. Felisa Ros, country manager de ENGIE México, destacó que el inicio de las obras es un hito importante que permitirá continuar con los planes de desarrollo energético en los estados por donde pasará el gasoducto, contribuyendo al bienestar social y la seguridad energética de la región.

Video Recomendado

Comparte esta Noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contact Us

Scroll to Top