Datos del Articulo:

Desarrollo en acción: Así continúan Avanzando las Obras en Perú

En medio de un contexto dinámico y de constantes desafíos, el Perú se erige como un escenario donde la infraestructura no se detiene. En este vibrante tejido nacional, los proyectos de desarrollo y construcción delinean el horizonte de un país en constante transformación. A lo largo y ancho de su geografía diversa y desafiante, los avances en infraestructura no solo reflejan progreso material, sino también un compromiso renovado con el bienestar y la conectividad de sus habitantes. 

Nuevo Aeropuerto Jorge Chávez

El proceso de construcción del nuevo terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que inició en diciembre del 2021, ya alcanzó el 77% en avance de obras. La construcción estaría terminada en diciembre del presente año y entre sus principales atractivos se encuentran un terminal para pasajeros de cuatro niveles, un sistema de aislamiento sísmico, espacios comerciales, cuatro estacionamientos, un boulevard de casi dos cuadras y media con hoteles y restaurantes. Hasta la fecha, se ha terminado con la instalación de las primeras cinco mangas de abordaje de un total de 46, la colocación de más de 7 km de fajas del sistema de equipaje, la implementación de más de 30 escaleras eléctricas, así como el término del asfaltado de la nueva plataforma para aeronaves. En las zonas del Callao donde se implementarán los dos puentes temporales, que permitirán el acceso a la nueva terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Estas infraestructuras provisionales, cuya implementación se hará efectiva durante este año a través de su unidad ejecutora Provías Nacional, permitirán conectar la Av. Morales Duárez con el nuevo terminal de pasajeros, cruzando el río Rímac. Estas dos infraestructuras tendrán una longitud de más de 80 metros y un ancho de 7.35 metros cada uno, permitiendo contar con doble vía para asegurar una correcta transitabilidad.

El megapuerto de Chancay registra un avance del 56% y en noviembre de este año, en el marco de la cumbre APEC, se inaugurará con la presencia de Xi Jinping, presidente de China. Ubicado a 80 km al norte de Lima Metropolitana, en la provincia de Huaral, se proyecta como el principal puerto de Latinoamérica. A la fecha, las obras han generado más de 1.500 puestos de trabajo y, una vez terminada, florecerán las oportunidades de negocio en los rubros de logística, manufactura, desarrollo inmobiliario e incluso turismo y comercio. Entre sus principales mejoras está la reducción de procesos logísticos que actualmente atraviesan quienes desean exportar o recibir productos mediante los puertos que ya existen en Perú. Se reducirán los cuellos de botella y mejorará la velocidad de carga y descarga, lo cual es crucial para acelerar los tiempos de tránsito y aumentar la competitividad de las exportaciones peruanas. Además, el tiempo de viaje marítimo se reduciría de un aproximado de 35-45 días a 23-25 días una vez se concluya la obra. Existirán nuevas rutas para los comercios de Asia y América Latina, favorable escenario para las empresas peruanas, si consideramos que más del 45% de las exportaciones van al continente asiático y el 30% de las importaciones procede de allí.

También te puede Interesar:   Noticias de Infraestructura de la Actualidad de Colombia | 4° Semana Abril

Quebrada El León

La obra cuenta con avances que ya superan el 94% de ejecución, Esta megaobra busca consolidarse como solución definitiva al desborde de las quebradas, debido a que consta de un canal de cerca de 19 km de longitud que permitirá captar el agua de lluvias para evitar inundaciones que pongan en riesgo la vida. La Quebrada El León es un proyecto absorbido por la Autoridad Nacional de Infraestructura tras la disolución de la Autoridad Nacional para la Reconstrucción con Cambios y representa una inversión de más de 800 millones de soles. Los trabajos vienen siendo realizados con asesoría técnica del Reino Unido y se tiene prevista su culminación para el primer trimestre de este año.

Edificio InTower

El moderno Edificio InTower cuenta con un avance general del 90%, este es un proyecto ubicado estratégicamente en una de las zonas más interconectadas de Surco, ya que se encuentra a 1 cuadra de la Carretera Sur, a pocos metros de exclusivos lugares comerciales y empresariales, universidades y cerca a espaciosas áreas verdes. El proyecto que contará con 21 niveles con 133 departamentos, 1 azotea y 5 subniveles de estacionamientos, tendrá diferentes áreas sociales entre las cuales se encuentra un espacioso y moderno Lobby, que brindará seguridad para el ingreso y claro, para recibir la correspondencia; una sala de juegos, un sky bar con vistas a la ciudad, una zona de parrilla, un salón para niños, una pet zone, una pet shower, un espacio de coworking, una estación de bicicletas, y un delibery room entre muchos más.

Sumaq Mercados

SUMAQ Mercados continúa avanzando en el primer nivel de la primera etapa se cuenta con un avance del 80% en la pintura, el enchape e instalaciones eléctricas y sanitarias, el proyecto inmobiliario que busca sumarle lo moderno al concepto de mercado tradicional, ya que su propuesta de valor consiste en combinar los elementos que caracterizan a un mercado tradicional con los servicios y prestaciones operativas de un comercio moderno y organizado. Este proyecto se encuentra ubicado en el distrito de Ate y proveerá de 530 locales comerciales para venta de alimentos, abarrotes, entre otros, con altos estándares de calidad, otorgando una ventaja competitiva para los comerciantes y una mejor calidad de servicio para sus clientes.

Parque de la Familia

El centro recreacional Alfonso Barrantes de Huaycán conocido como el parque de la familia continúa avanzando, la obra ubicada en un terreno cercano al cruce de las avenidas José Carlos Mariátegui con 15 de Julio, frente a la plaza de Armas de Huaycán y con una inversión de alrededor de los 47 millones de soles, ocupa una extensión de 60.356 metros cuadrados. Este centro recreativo, administrado por el Servicio de Parques de Lima (Serpar), contará con una zona para parrillas de 416 metros cuadrados, con la capacidad de acoger a más de 100 personas. Además, albergará un anfiteatro y un patio de comidas. El parque también incluirá un estadio adecuado para fútbol 11, el cual tendrá capacidad para 700 espectadores. Además, se edificarán canchas deportivas para vóley y frontón, cada una con capacidad para 200 personas. Para los niños, se habilitará una zona de juegos de 739 metros cuadrados, equipada con toboganes, columpios y subibajas. Además, el parque de la Familia contará con un amplio complejo de piscinas recreativas y semiolímpicas, ajustadas a las profundidades oficiales, extendiéndose sobre un área de 8.362 metros cuadrados. También se instalará una planta de tratamiento de aguas residuales, diseñada para eliminar los contaminantes del agua de las piscinas.

También te puede Interesar:   El Tren Mallorquín llega a Barranquilla para iniciar con pruebas técnicas

Marina City Center 

              

La obra que se encuentra en San Miguel, continúa avanzando, la obra que redefinirá el concepto de vida urbana en la ciudad y quiere ser el primer complejo residencial más vanguardista, innovador y completo del Perú. Sobre un terreno de 139,000 m2 el proyecto estará compuesto por 4 torres de viviendas y oficinas, donde se encuentran servicios y amenidades de alto nivel como cine, hotel, coworking, gimnasio, tiendas retail, bancos, supermercados, restaurantes, y bares. Estas cuatro torres estarán interconectadas por diferentes áreas verdes.

 

Video Recomendado:

Comparte esta Noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Artículos que te pueden interesar

Noticias Recientes

Lo más leído

Reportajes

Contact Us

Scroll to Top