Datos del Articulo:

“Foro de Inversiones ‘Perú Regiones 2023’: PROINVERSIÓN presenta ambiciosa cartera de proyectos para atraer inversores privados”

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (PROINVERSIÓN) ha anunciado la celebración del Foro de Inversiones “Perú Regiones 2023” el 6 de diciembre de 2023. El propósito de este evento es presentar a los inversores privados la cartera potencial de inversiones de las 26 regiones del Perú que se llevarán a cabo mediante Asociaciones Público-Privadas (APP) y Proyectos en Activos.

Este foro formará parte de la EXPO PERU REGIONES, una iniciativa conjunta de la Sociedad Nacional de Industrias (SIN), la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y PROINVERSIÓN, que se llevará a cabo del 6 al 10 de diciembre en el Centro de Exposiciones del Jockey.

Los proyectos APP y Proyectos en Activos, provenientes de los 26 Gobiernos Regionales del país (incluyendo la región Lima, Lima Metropolitana y el Callao), serán presentados y discutidos durante el evento. Estos proyectos fueron identificados con la colaboración técnica de PROINVERSIÓN, y su número supera el centenar, con inversiones de varios miles de millones de soles, según detalla el documento “Perú Regiones – Cartera de Proyectos”, producido por PROINVERSION.

La tipología de los proyectos identificados abarca diversas áreas, como Centrales Hidroeléctricas, Parques Industriales, Irrigaciones, Puertos Teleféricos, Terminales Terrestres, Viviendas Sociales, y Proyectos Turísticos, entre otros.

Los presidentes de La Mancomunidad de la Macro Región Nororiente, La Mancomunidad Regional de Los Andes, La Mancomunidad Regional de la Amazonía y de La Mancomunidad de la Macro Región del Sur presentarán las carteras de proyectos de sus respectivas regiones durante el evento.

El Foro de Inversiones “Perú Regiones” contará con la participación de gobernadores regionales, ministros de Estado y será clausurado por la presidenta de la República, Dina Boluarte. Además, se incluirá una Rueda de Negocios en la programación, facilitando el encuentro e intercambio de información entre potenciales inversionistas y representantes de cada Gobierno Regional.

José Salardi, director ejecutivo de PROINVERSIÓN, destacó el renovado interés de los Gobiernos Regionales por atraer la inversión privada bajo las modalidades de APP y Proyectos en Activos, resaltando la importancia de cerrar brechas y avanzar hacia un desarrollo sostenible de sus territorios.

También te puede Interesar:   Proyectos con los que Colombia buscará convertirse en una potencia férrea

Comparte esta Noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Artículos que te pueden interesar

Noticias Recientes

Lo más leído

Reportajes

Contact Us

Scroll to Top