Datos del Articulo:

Noticias de Infraestructura de la Actualidad de México | 4° Semana Junio

El Plan Nacional de Infraestructura de Claudia Sheinbaum Continuará con las Obras de AMLO

Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, presentó su Plan Nacional de Infraestructura que contempla la continuación y ampliación de las emblemáticas obras del gobierno del aún presidente Andrés Manuel López Obrador. Este plan incluye 25 nuevos proyectos clave que se desarrollarán en los próximos seis años, así como la consolidación de importantes obras como el Tren Maya, Tren Interoceánico, Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, Aeropuerto Internacional de Tulum y la Refinería Dos Bocas.

Estos proyectos forman parte de la visión de Sheinbaum para impulsar el crecimiento económico y la conectividad en México. La presidenta electa ha declarado que es fundamental seguir con las obras iniciadas por López Obrador, ya que representan una oportunidad única para el desarrollo del país.

La Megaobra del Puente De Nichupté en Cancún Tiene un Avance del 50%

Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo compartió en redes sociales que supervisó el avance de la obra del Puente Nichupté en Cancún, megaobra que busca mejorar la movilidad en la zona.

Al respecto, la mandataria estatal informó que la obra “ya lleva un avance del 50%”, además de que “con un total de 8.8 kilómetros será uno de los más largos en América Latina”.

Mara, también aprovechó el anuncio para reiterar los beneficios que traerá esta “obra monumental”, como la refirió.

“Reducirá significativamente los tiempos de traslado, permitiendo que los colaboradores de la industria hotelera y de servicios pasen más tiempo con sus familias y los turistas disfruten más de la ciudad en la Nueva Era de Turismo.

Cada Día Más Cerca la Inauguración de los Trenes México-Toluca y Buenavista-Aifa

Durante un evento de la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres, el secretario de Comunicaciones y Transportes de México indico que el tren conocido como ‘El Insurgente’, comenzará a operar en agosto, al menos en el tramo que llega hasta la estación Santa Fe.

Sin embargo, la llegada hasta Observatorio se espera para el próximo año 2025, debido a la complejidad del tramo y a los trabajos pendientes tras el accidente ocurrido.

Además, El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que la inauguración del Tren Suburbano que conectará el AIFA con la Ciudad de México se llevará a cabo entre julio y agosto. Este proyecto de infraestructura beneficiará a miles de personas al mejorar la conectividad entre la Ciudad de México y el Estado de México. Aunque inicialmente se había programado la inauguración para junio, el mandatario informó que se ha pospuesto debido a retrasos en la construcción.

También te puede Interesar:   Así a avanzado el metro de Bogotá a dos años desde su inicio

El Consejo Internacional de Aeropuerto Otorgo a 9 Aeropuertos la Certificación del Programa Airport Carbon Accreditation Nivel 1

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que nueve aeropuertos recibieron la certificación del programa Airport Carbon Accreditation Nivel 1 del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), única de esta naturaleza a nivel mundial para infraestructura aeroportuaria.

En un comunicado, señaló que se trata de las terminales aéreas de Tepic, Puerto Escondido, Ciudad del Carmen, Loreto, Colima, Puebla, Ciudad Victoria, Tehuacán y Poza Rica.

Asimismo, a partir de esta certificación, el siguiente paso será que los aeropuertos planifiquen cómo reducir en los próximos años sus emisiones de carbono para contribuir a los objetivos mundiales de descarbonización y los compromisos que México tiene a nivel internacional respecto del cambio climático.

El Nuevo Chapultepec es el Bosque Natural y Cultural Más Grande del Mundo

El Bosque de Chapultepec se ha convertido en el parque natural y cultural más grande del mundo, con el doble del tamaño de Central Park, al totalizar este año 866 hectáreas, después de que con el proyecto Naturaleza y Cultura se le agregaran 150 hectáreas.

Las cuales fueron obtenidas del rescate de la tercera y cuarta sección, que se encontraban abandonadas y a las que se les decidió agregar equipamiento y amenidades, de las cuales ocho ya están en operación y seis tienen fecha de término entre agosto y septiembre de este año 2024.

Se Inicia Licitación para la Segunda Etapa de L4 del Metrobús con la Construcción de 26 Paraderos

El Gobierno de Puebla ha lanzado una licitación pública nacional para la construcción de 26 paraderos adicionales de la Línea 4 Metropolitana de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), como parte de la segunda etapa del proyecto en el Periférico Ecológico.

Es importante mencionar que, La Secretaría de Infraestructura informó que la primera fase, Chachapa-Valsequillo, ya ha sido completada. La segunda fase, Chachapa-Camino Real, está en construcción, mientras que la tercera fase, Camino Real-Parque Finsa Volkswagen, aún no ha comenzado.

Además, se espera que la operación de la Línea 4 del Sistema Metropolitano de Transporte Público Masivo este programada para comenzar en el próximo mes de septiembre.

Se Coloco la Primera Piedra de la Construcción del Centro de Atención Animal en Texcoco

En un significativo avance hacia el bienestar animal y la tenencia responsable de animales de compañía, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez colocó la primera piedra del Centro Integral de Atención a Pequeñas Especies en el plantel Texcoco de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx). Este centro, estará destinado a proporcionar un espacio digno para animales en situación de calle, el cual refleja el compromiso de la administración estatal con aquellos que no tienen voz.

También te puede Interesar:   Noticias de Infraestructura de la Actualidad de Colombia | 2° Semana Junio

Además de este importante proyecto, la Gobernadora entregó equipos de cómputo para laboratorios digitales a varios planteles de la UAEMéx ubicados en Acolman, Amecameca, Cuautitlán Izcalli, Chimalhuacán, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Teotihuacán, Tlalnepantla, Valle de Chalco y Texcoco. Esta iniciativa busca mejorar los espacios académicos y proporcionar a los jóvenes las herramientas necesarias para fortalecer sus conocimientos y habilidades

Este Año Comenzará la Construcción de la Planta BYD en el País

La planta anunciada por la empresa BYD, que tendrá una capacidad para producir hasta 300.000 vehículos, se encuentra en proceso de análisis para definir el sitio final de localización en México. Puesto que, la empresa comenzará la construcción de la planta en el país este año, aunque no ha revelado el monto de inversión ni el sitio final de localización.

Asimismo, la planta de BYD en México se espera que genere una nueva dinámica en la industria automotriz del país y contribuya a la democratización del uso del coche eléctrico.

Dado que, la construcción de la planta en México es parte de los planes de BYD para consolidar sus líneas de ventas, distribución y producción en el país.

Se Realizó la Inspección de la Construcción del Puente en Caminaguato

El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil realizó una visita de supervisión a la sindicatura de Tepuche para constatar el avance de la construcción del puente en la comunidad de Caminaguato, una importante obra que busca brindar mayores condiciones de seguridad a sus habitantes, quienes suelen quedar incomunicados durante la temporada de lluvias.

Esta nueva conectividad vial brindará la oportunidad a los habitantes de ambas sindicaturas de cubrir sus necesidades y requerimientos en servicios de educación, atención médica e intercambio comercial.

Mas en concreto, el puente tiene una inversión de 13 millones 662 mil pesos, con una longitud de 90 metros, y se estima quede concluida a finales de noviembre del año en curso.

Se Espera que en el Mes de Agosto se Inaugure la nueva Cineteca Nacional en Chapultepec

Cuando en 2018 se anunció el proyecto “Chapultepec: Bosque, Naturaleza y Cultura”, se prometió no solo mejorar las infraestructuras existentes, sino agregar nuevas y rescatar dos secciones más del parque y la Cineteca Nacional fue una de las partes más esperadas.

La cual, en el próximo mes de agosto, se llevará a cabo su inauguración, ya que de acuerdo con Marina Núñez Bespalova, subsecretaria de Desarrollo Cultural, comentó que solo falta la edificación de los servicios, los cuales deberían estar listos en los próximos dos meses. Además, consideran terminar la Cineteca antes de la fecha acordada, aunque la apertura dependerá de la conclusión del Cablebús para facilitar el acceso de los visitantes.

También te puede Interesar:   Últimos Trabajos para la Inauguración del Megaproyecto del Tren Suburbano Lechería – AIFA

Específicamente, la obra se compone de un edificio que antes era bodega, pero que transformó su fachada a una acristalada para mantener la transparencia y difuminar los límites entre el interior de los cines y el exterior del Bosque de Chapultepec, por lo que al ingresar en el espacio se siente amplitud a pesar de que se privilegió que las ocho salas que lo componen sean totalmente herméticas, para no dejar pasar la luz y poder ver películas en cualquier momento del día.

Video Recomendado

Comparte esta Noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contact Us

Scroll to Top