Datos del Articulo:

Noticias de Infraestructura de la Actualidad de Perú | 1° Semana Julio

En la Etapa Final de Pruebas se Encuentra el Nuevo Terminal Jorge Chávez

El nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez se encuentra en la etapa final de pruebas de sus sistemas y equipos, preparándose para su apertura en los próximos meses, señaló el operador Lima Airport Partners (LAP).

Con un avance superior al 85%, el proyecto promete ofrecer una experiencia de viaje segura, ágil y eficiente a sus 30 millones de pasajeros anuales, indicó el concesionario. La inauguración del nuevo aeropuerto está prevista para el 18 de diciembre de 2024.

El nuevo terminal contará con 5 pisos y flujos diferenciados para salidas y llegadas, lo que permitirá una mejor organización y fluidez en el tránsito de pasajeros. Además, el diseño moderno del terminal, con amplios espacios y abundante luz natural, contribuirá a crear una experiencia de viaje más agradable.

La superficie del nuevo terminal se triplicará, pasando de 90,000 m² a 270,000 m², lo que permitirá atender a 30 millones de pasajeros anuales. En 2025, la capacidad se ampliará aún más para alcanzar a 40 millones de pasajeros.

La apertura del nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez será un hito importante para el Perú, ya que representará un salto cualitativo en la infraestructura aeroportuaria del país. El nuevo terminal contribuirá a mejorar la conectividad del Perú con el mundo y a impulsar el desarrollo económico y turístico del país.

Se Continúa Cumpliendo con el Cronograma de Ejecución de la Infraestructura Deportiva en la Comunidad de Concacha

La construcción de la “Infraestructura Deportiva en el Centro Poblado de Concacha del distrito de Curahuasi – provincia de Abancay, avanza a paso firme”. Con un presupuesto de S/ 819.764,62 esta obra servirá para el fomento de la práctica deportiva.

El alcalde de Curahuasi, Gorky León Ojeda, indicó: “Sabemos que la salud es importante y esto va acompañado con el deporte, en ese sentido, esta cancha sintética será de mucha utilidad para la juventud de este importante sector”.

El proyecto incluye la implementación de un campo deportivo de césped sintético, veredas de concreto, gradería para los espectadores, muro de contención, cerco perimétrico, construcción de ingreso principal, áreas verdes, servicios higiénicos para varones y mujeres y sistema de iluminación.

Por su parte, el ingeniero residente de obra, Abdel Tejada Escalante, indicó que esta construcción se realiza por administración directa, por lo que la Municipalidad de Curahuasi tiene un cronograma de ejecución establecido que hasta la fecha se está cumpliendo.

También te puede Interesar:   Noticias de Infraestructura de la Actualidad de Perú | 5° Semana Mayo

En Etapa de Imprimación Asfáltica se Encuentra el Asfaltado de Carretera Pucapampa – Paucará

En estos momentos, las labores de los trabajos de asfaltado definitivo y de doble carril de la carretera Pucapampa – Ccasapata – Chuñunapampa- Tinquerccasa – Padre Rumi – Paucará, correspondiente al Tramo II, se encuentran en la construcción de cunetas y cierre de los Depósitos de Material Excedente (DME’s) y en la etapa de imprimación asfáltica con MC-30 como antesala a lo que será el tendido final de la capa de pavimento de concreto asfáltico, es decir; asfaltado definitivo de doble carril.

Son más de ocho kilómetros en donde ya se ha realizado los trabajos de imprimación asfáltica y más de 1 kilómetro y medio de construcción de cunetas. De la misma forma, se está mejorando tres kilómetros de subrasante y cumpliendo con el cierre de los DME, informó por su parte el Ing. Wilton Mantilla Sagástegui, director de la Oficina Regional de Supervisión y Liquidación de Obras del Gobierno Regional de Huancavelica.

El funcionario, detalló que a la fecha la obra registra un avance acumulado físico de 51,20%. La ejecución de esta obra demandará una inversión total de 232 millones 186 mil 634.75 soles en sus 32 kilómetros de distancia entre las localidades de Pucapampa y Paucará.

La Megaobra Parque Industrial de Ancón Tiene con un Nuevo Esquema Comercial

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) y el Ministerio de la Producción (Produce) presentaron ante potenciales inversionistas, el nuevo esquema comercial para el Parque Industrial de Ancón (PIA), que se desarrollará mediante Proyectos en Activos (PA) y requiere una inversión estimada en US$ 762 millones.

El nuevo esquema comercial incorpora mecanismos de administración y mitigación de riesgos para los compromisos de inversión que asuma el potencial desarrollador del proyecto. Es decir, la propuesta se focaliza en mitigar el riesgo en las primeras etapas, consideradas críticas, para gestionar adecuadamente el proyecto y asegurar el éxito.

Entre los aspectos clave de la propuesta se encuentra el cambio del factor de competencia del concurso, pasando de valorar el precio del terreno a ofrecer una opción de compra debido a la incorporación de una etapa previa. Además, se añaden cláusulas de salida o ampliación y la opción de administrar, con mínimos base, la distribución de las áreas destinadas al desarrollo industrial y logístico.

También te puede Interesar:   Noticias de Infraestructura de la Actualidad de Perú | 2° Semana Julio

Asimismo, se propone distribuir la carga económica inicial del proyecto con la finalidad de garantizar su desarrollo a través de los compromisos de inversión.

Se Realizará el Mejoramiento y Adecuación a la Norma Sanitaria del Desembarcadero Pesquero Artesanal de Paita

En su esfuerzo por fortalecer las infraestructuras pesqueras artesanales del país, el Ministerio de la Producción (PRODUCE) llevará a cabo el mejoramiento y adecuación a la norma sanitaria del Desembarcadero Pesquero Artesanal de Paita en Piura.

El proyecto tiene un plazo de ejecución estimado de 270 días e incluye varias obras tanto en tierra como en el mar. En tierra, destacan la construcción de una nueva cisterna de agua potable y la ampliación de cisternas de agua salada, la demolición del cuarto de bombas para la implementación de un nuevo bloque de ingreso, además del mejoramiento de las instalaciones eléctricas.

La obra planea también la implementación de una cámara de conservación de pescado de 5TN en la zona de fríos, áreas de lavado de cajas, depósitos de carretillas y equipamiento pesquero, así como una planta de tratamiento de aguas residuales y una zona de abastecimiento de hielo con acceso de vehículos independiente.

Además, se incluye la adquisición de equipamiento pesquero como mesas de corte, tinas de lavado, patos hidráulicos, jaladores de acero inoxidable, balanzas electrónicas de pie, carretas y contenedores de acero inoxidable y plástico de diferentes capacidades, entre otros.

Se Dio Inicio a la Construcción del Proyecto de la Represa de Sapanccota en Pucara

El Gobierno Regional Puno, puso en marcha la construcción de la represa de Sapanccota en el distrito de Pucara de la provincia de Lampa, con una asignación presupuestal de S/ 26.920.338, con la finalidad de impulsar el desarrollo agropecuario de esta zona de la Región.

El ambicioso proyecto de riego, será ejecutado por el Programa Regional de Riego y Drenaje – PRORRIDRE del Gobierno Regional Puno, que beneficiará a más de 492 familias.

EL proyecto “Ampliación del Servicio de Agua para riego mediante la construcción de la represa Sapanccota del distrito de Pucara – provincia de Lampa – departamento de Puno”, contempla la construcción de bocatomas, reservorios, distribución de válvulas.

Se Realizó la Firma del Contrato de la Construcción de Hospitales de EsSalud en Piura y Chimbote

En Palacio de Gobierno, la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) participó en la suscripción de los contratos de concesión de los proyectos Hospitales Especializados de EsSalud Piura y Chimbote, que se construirán mediante Asociación Público Privada (APP) en beneficio de más de 1.6 millones de asegurados en norte del país.

También te puede Interesar:   Noticias de Infraestructura de la Actualidad de Colombia | 4° Semana Abril

Ambos proyectos requerirán un monto de inversión de US$ 400 millones, cofinanciado por EsSalud al 100%, y serán realidad gracias al trabajo interinstitucional entre esta entidad, ProInversión, Ministerio de Economía y Finanzas y Gobiernos Regionales y Locales de Piura y Ancash.

En Piura, el proyecto denominado “Creación de los servicios especializados de salud del Hospital Especializado en la Red Asistencial de EsSalud, distrito Veintiséis de Octubre”, contempla el diseño, financiamiento, construcción, equipamiento, operación y mantenimiento de un hospital especializado que beneficiará a más de 1.1 millones asegurados de Piura y Tumbes.

En tanto, el proyecto “Creación de servicios especializados de salud del Hospital Especializado Chimbote en la Red Asistencial Ancash de EsSalud, distrito Nuevo Chimbote, provincia del Santa”, contempla el diseño, financiamiento, construcción, equipamiento, operación y mantenimiento de un hospital especializado; y de un policlínico de complejidad creciente.

Se Pone en Servicio de la Población la Nueva Carretera Asfaltada Rioja – Yorongos

Una obra de infraestructura vial con inversión de más de 37 millones de soles, decisiva para dinamizar la economía de los pobladores del Alto Mayo y la región, puso al servicio de la población el Gobierno Regional de San Martín; se trata de la carretera vecinal asfaltada de casi 10 kilómetros, en el tramo que comprende entre los distritos de Rioja y Yorongos de la provincia de Rioja.

La puesta en servicio de esta carretera beneficia a un promedio de 40 mil pobladores de Rioja y Yorongos, además de localidades aledañas, la mayoría de ellos eminentemente agricultores, también comerciantes y empresarios que a diario transitan por esta carretera trasladando productos agropecuarios a los mercados de Rioja, Moyobamba, Nueva Cajamarca y hacia la costa del país.

Cabe resaltar que, la obra consiste en el mejoramiento y asfaltado de un tramo de 9.523 kilómetros de vía vecinal entre las localidades de Rioja y Yorongos, con un ancho total de pista de 8.40 m. bermas de 1.20 m. a cada lado, y una pista central de 6.00 m. además, a lo largo de la vía se han construido obras de arte y drenaje, como 29 alcantarillas, cunetas revestidas, señalizaciones de tránsito, entre otros.

Video Recomendado

Comparte esta Noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Artículos que te pueden interesar

Noticias Recientes

Lo más leído

Reportajes

Contact Us

Scroll to Top