Datos del Articulo:

Noticias de Infraestructura de la Actualidad de Colombia | 2° Semana Abril

Nueva y Moderna Instalación Hospitalaria de la Comuna 6 de Montería

Se realizo la entrega del nuevo hospital de la comuna 6 de la ciudad de Montería, esta nueva y moderna instalación hospitalaria cuenta con 17 consultorios para consulta externa con servicios de promoción y mantenimiento de la salud para vacunación y citologías, tres unidades odontológicas, un área de hospitalización, una de internación obstétrica, un área de esterilización, un laboratorio clínico, un área de rayos X y una farmacia. A lo que se suma, un consultorio Azul, para la atención de hombres, un consultorio Dorado, para prevención y atención del cáncer infantil, un consultorio Violeta para la escucha y atención en salud mental, y un amplio auditorio con capacidad de más de 100 personas, para la realización de actividades académicas y científicas en beneficio de la comunidad.

Proyecto Clave de la Vía Bogotá – Villavicencio Viaducto del km 58

Con avances visibles y varios logros que se han ido cumpliendo dentro del cronograma presentado, el Instituto Nacional de Vías, sigue adelante con la construcción del viaducto km 58 de la vía Bogotá – Villavicencio, obra que cuenta con 6 apoyos, de los cuales cuatro son las denominadas ‘pilas’ y dos son estribos.

Esta obra de gran importancia para este corredor vial sigue su marcha. Y hasta el momento su avance físico alcanza el 53%. En donde la pila 1 es la que está más adelantada ya que tiene 18 dovelas fundidas de las 24 que se realizarán en ese apoyo del viaducto

Cabe resaltar que El viaducto tendrá una longitud de 720 metros y gracias al cumplimiento del cronograma de trabajo en donde incluso se están llevando a cabo jornadas laborales las 24 horas del día, se tiene el objetivo de entregar la obra en el último trimestre de este año 2024.

Primer Tramo de la Gran Vía Estará Listo en Julio

Varias han sido las inconformidades que han elevado las personas que a diario tienen utilizar el corredor de la carrera 51B, el cual conecta a Barranquilla con el municipio de Puerto Colombia. Sin embargo, la Gobernación ha reitera que en julio estará listo el primer tramo de la Gran Vía. Obra que está dividida en dos unidades funcionales, donde la primera consta de 1.2 kilómetros y la segunda de 2.3 kilómetros, para sumar un total de 3.5 km aproximadamente.

También te puede Interesar:   Cali se consolida como destino turístico y de lujo con la llegada del Morph Granada de A Korn Arquitectos

Además, la primera fase está a cargo del Consorcio Vial Barranquilla con la interventoría del Instituto Nacional de Vías (Invías) y en el caso de la UF2 el ejecutor es Edubar.

Hasta el momento la Unidad Funcional 1, cuenta con un avance de ejecución de las obras de exactamente un 70 % y deberán entregarse a más tardar a finales del mes de julio de 2024, mientras tanto la Unidad Funcional 2 tiene un avance del 34 % y debe entregarse aproximadamente a finales de este año, entre el mes de octubre y diciembre.

Así Avanza el Complejo Acuático y el Coliseo Multideportes de Armenia

Durante una visita de varias entidades del departamento del Quindío, se logró detallar el avance de las obras en el Complejo Acuático y el Coliseo Multideportes de Armenia.

En cuanto a ello Actualmente, la Empresa para el Desarrollo Territorial reporta un avance de obra del 51%, en el Complejo Acuático; y del 83%, en el Coliseo Multideportes. La proyección y el estado actual de los dos escenarios estarán a la vanguardia de la última tecnología y contarán con todas las especificaciones requeridas para su buen funcionamiento.

Para el gobierno del Quindío, es importante brindar los espacios y las herramientas idóneas a todos los deportistas con el fin de que puedan exponer su máximo potencial y dejar en alto el nombre del territorio.

El Metro de Medellín Adquirirá 13 Nuevos Trenes para el 2027

Con el propósito de consolidarse como una de los medios de transporte más importantes del país, el Metro de Medellín confirmó que, en un trabajo conjunto con la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia, se realizará una inversión de $554.879 para adquirir 13 nuevos trenes y un vehículo auxiliar tipo reperfiladora destinado al mantenimiento de la vía férrea, los cuales llegarán a la ciudad en el 2027.

Según declaró el Metro en un comunicado, Los 13 nuevos trenes, cada uno compuesto por 3 vagones, serán parte esencial de la expansión de la capacidad del Metro de Medellín. La adición de estos trenes optimizará los tiempos de desplazamiento y contribuirá a la descarbonización, a través de un medio de transporte amigable con el medio ambiente.

Con este proyecto se espera ahorrar 563 toneladas de CO2, 1.051 afecciones menos de salud, 2.190 casos menos de siniestralidad vial y 21 millones de horas ahorradas en desplazamientos de los usuarios. De igual manera, se podrían movilizar 57 millones de pasajeros adicionales.

También te puede Interesar:   Siete nuevos centros comerciales se inaugurarán hasta el 2025 en Perú

Contrato de Construcción del Puente de la 60 en Ibagué Continuará Suspendido


Después de un año de incumplimientos en la construcción del puente de la carrera quinta con calle 60 en Ibagué, los residentes en el sector se encuentran cada vez más preocupados por la falta de avance en este proyecto vital para la movilidad de la ciudad.

A comienzos del año, se autorizó una suspensión del contrato, documento firmado por Roberto José Gutiérrez, representante del Consorcio Puente Carrera Quinta y Jonathan Suarez Barrera, director técnico de la infraestructura, el plazo de 45 días venció a mediados del mes de marzo.

A pesar de las promesas de reanudar los trabajos, ahora los habitantes recibieron la noticia que se hará un aumento de la suspensión otros 30 días, lo que llevará a que incremente no solo en tiempo para la ejecución sino también muy probablemente el presupuesto para la obra.

Reparación del Muelle los Pegasos en Cartagena

A principios de febrero se iniciaron los trabajos de reconstrucción del muelle público de madera Los Pegasos, contiguo al muelle de la Bodeguita, lugar que históricamente ha funcionado para el zarpe de embarcaciones con fines turísticos y comerciales hacia la zona insular de Cartagena. Lea: Habrá cierre parcial en el muelle de Los Pegasos por obras de reparación

El proyecto fue contemplado a dos fases y a finales de febrero los avances superaban el 20%, con obras que incluyeron el levantamiento y remoción de la madera que estaba en muy mal estado y el cerramiento, fresado y sellado de los elementos estructurales, así como la reparación de los aceros y concretos de las bases que estaban deteriorados.

Sin embargo, hasta el momento la Corporación Turismo de Cartagena de Indias, revelo que la intervención del muelle avanza en más de un 50% de la Fase I.

Se reactivaron las Obras de Construcción del Centro de Deportes Náuticos de Salinas del Rey

La Gobernación del Atlántico e Indeportes Atlántico indicaron que continúan comprometidos en todos los proyectos para el desarrollo y masificación del deporte y el turismo en el departamento. Por tal motivo Fueron reactivadas las obras del proyecto de construcción del Centro de Deportes Náuticos de Salinas del Rey, en Juan de Acosta, tal y como había sido anunciado.

También te puede Interesar:   Noticias de Infraestructura de la Actualidad de Perú | 1° Semana Mayo

Cabe señalar que el hecho de que no se estuvieran ejecutando la obra suscitó fuertes cuestionamientos por parte de los diputados del Atlántico, debido a los recursos que se han destinados para el desarrollo de esta iniciativa.

El Centro de Deportes Náuticos fue adjudicado en el año 2021 y se construye en un área de más de 2 mil metros cuadrados. En dicho espacio se habilitará una infraestructura central con aulas, enfermería, baños, vestidores, bodegas, áreas administrativas, oficinas de información turística, terraza, cocina, cuartos técnicos y guardarropa.

Asimismo, tendrá zona de primeros auxilios, estacionamientos, módulos para gastronomía, artesanías y dunas contemplativas.

Instalación de la Línea de Conducción del Sistema de Acueducto Urbano en Curumaní

En el municipio de Curumaní, Cesar, realizaron la instalación de la línea de conducción del sistema de acueducto con el que se busca garantizar mayor continuidad del líquido en los hogares del perímetro urbano.

Con este nuevo proyecto, el servicio promete estar 24 horas al día en la zona urbana, donde además de la construcción y optimización se contempla la instalación de 4.035 metros lineales de tubería que conectará con la planta de tratamiento de agua potable y las redes de distribución de la cabecera municipal; sumado también la construcción de válvulas, ventosas y los macromedidores. Con el inicio de este proyecto la comunidad gozará de un mejor servicio de acueducto.

Video Recomendado

Comparte esta Noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Artículos que te pueden interesar

Noticias Recientes

Lo más leído

Noticias Bogotá

Contact Us

Scroll to Top