Datos del Articulo:

Nueva Planta de Tesla en Santa Catarina, Nuevo León – Autos Eléctricos para 2023

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con directivos y técnicos de Tesla para revisar el proyecto de la planta automotriz que la empresa instalará en Nuevo León. En la reunión estuvieron presentes funcionarios del Gobierno mexicano y miembros del equipo de Tesla.

Por su parte El Gobernador estatal, Samuel García ha afirmado que Tesla eligió al estado de Nuevo León para la instalación de su nueva planta, debido a la cercanía que tiene esa zona con el territorio estadounidense, al tratado comercial entre México, Estados Unidos, y Canadá y a la presencia de proveedores.

La instalación de la planta en Nuevo León implicará una inversión de más de 6 mil millones de dólares, y se prevé que en la primera fase genere 6 mil empleos directos y más de 20 mil indirectos. Tesla pretende producir un millón de vehículos eléctricos al año en sus instalaciones en México.

El Gobernador estatal, Samuel García, admitió que tras las primeras informaciones que comenzaron a circular sobre la llegada de Tesla a ese estado mexicano, se desató una euforia que permitió que a partir de noviembre se instalaran en el estado industrial 20 empresas proveedoras, y espera que en los próximos meses lleguen entre 20 y 30 proveedores más. Y con respecto al inicio de la construcción de la planta en el municipio de Santa Catarina, en el este de la zona metropolitana de Monterrey, aún no se ha confirmado fechas precisas, pero las autoridades evalúan que podría dar inicio en unos tres meses.

Respecto a los problemas de escasez de agua que ha enfrentado por años Monterrey, el gobernador aseguró que para este verano vienen varios proyectos de acueductos que generarán más de 10 mil litros por segundo y garantizarán el agua en Nuevo León para los próximos 15 años.

En cuanto a la preparación de la zona metropolitana de Monterrey para hacer frente al crecimiento poblacional y urbano que implicará la mega planta de Tesla, la autoridad estatal indicó que su administración ya está trabajando para iniciar este año varios proyectos de infraestructura, incluyendo vialidades, líneas del metro y un tren suburbano para duplicar el transporte público.

Elon Musk, cofundador y director general de Tesla, se comprometió con López Obrador a ayudar con el tema del agua, ofreciendo traer una empresa que tiene unos taladros de última generación para la exploración de pozos acuíferos.

También te puede Interesar:   Así se Prepara el Parque Ecológico Lago de Texcoco para su Inauguración

Por último, Aunque el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en un inicio mostró oposición a que Tesla se instalará en Nuevo León porque tenía dudas de la factibilidad ante el desabasto de agua en la entidad, ahora respalda al 100 % el proyecto.

Render de la Nueva planta de Tesla en Nuevo León

Comparte esta Noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Artículos que te pueden interesar

Contact Us

Scroll to Top