Datos del Articulo:

Primer Centro Comercial Resort de Latinoamérica en Cartagena

La marca de centros comerciales Viva, operada por Grupo Éxito, ha anunciado su apuesta por la dinamización del turismo, el empleo y la economía en la Región Caribe mediante el desarrollo de un ambicioso proyecto en la ciudad de Cartagena.

Con la puesta en marcha del proyecto que tendrá por nombre Viva Cartagena, la empresa tiene como objetivo consolidar el primer ‘shopping resort’ no solo del país sino de América Latina. Este concepto innovador busca ofrecer una amplia gama de actividades y servicios a gran escala, incluyendo entretenimiento, diversión, deportes, cultura, gastronomía y comercio.

Es por ello que, Viva Cartagena aspira a convertirse en un nuevo destino turístico para todos aquellos que visiten la ciudad, ofreciendo un lugar paradisíaco para pasar un día entero o incluso hospedarse algunas noches en el hotel y disfrutar de todas las atracciones que el complejo ofrece durante su estadía.

El proyecto tiene previsto iniciar su primera etapa de operaciones en el año 2026, y una vez desarrollado en su totalidad, contará con una extensión de 110 mil metros cuadrados de área comercial. Este complejo incluirá un parque de diversiones, un club náutico en una laguna navegable, un muelle de restaurantes, un teatro para eventos, un hotel, entre otros establecimientos.

Además, Viva Cartagena contará con el primer hipermercado Éxito Wow de Cartagena, acompañado de más de 200 tiendas y restaurantes nacionales e internacionales que se irán incorporando a la iniciativa.

La primera fase del proyecto requerirá una inversión cercana a los 500 mil millones de pesos y generará más de 600 empleos durante su construcción, y alrededor de 1.000 empleos una vez que entre en operación.

Este “shopping resort” de Viva formará parte de la ciudadela Azul de Arenas, un destacado desarrollo urbanístico en la zona norte de Cartagena, con aproximadamente 11 mil viviendas que se construirán en este nuevo polo de desarrollo en la capital de Bolívar.

El proyecto también se alineará con las prácticas de sostenibilidad impulsadas por Grupo Éxito, incorporando el uso de paneles solares, el aprovechamiento de agua de lluvia, un diseño de iluminación eficiente en consumo energético, y un diseño bioclimático que optimice los vientos y la exposición solar del terreno.

Con el objetivo de brindar una experiencia única a los visitantes, este “shopping resort” aspira a ser más que un centro comercial convencional, ofreciendo múltiples actividades y convirtiéndose en un atractivo destino turístico en sí mismo.

También te puede Interesar:   Histórico! Termino la Excavación del Túnel más largo de América | El Túnel del Toyo en Colombia

Entre las atracciones que ofrecerá se destaca una laguna de más de 20.000 metros cuadrados, ideal para practicar deportes náuticos; un parque de atracciones, 80 comercios en su primera etapa.

Una vez completadas todas sus etapas, el complejo contará con una impresionante área comercial de 110.000 metros cuadrados.

Comparte esta Noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Artículos que te pueden interesar

Noticias Recientes

Lo más leído

Noticias Bogotá

Contact Us

Scroll to Top