Datos del Articulo:

El Club Alianza Lima Realizó la Colocación de Césped Híbrido al Estadio Alejandro Villanueva, Mismo que Usan Real Madrid y Barcelona

Los directivos de Club Alianza Lima anunciaron grandes cambios en el estadio Alejandro Villanueva, luego de que se planificara usar un 30% del presupuesto alcanzado este año para desarrollar esta infraestructura, es por tal motivo que ya iniciaron a notarse los cambios en la casa de los ‘blanquiazules’. Tenemos que resaltar que en el mes de noviembre se retiraron las torres de luz para ser reemplazadas por unas de última generación, dando de esta manera inicio al nuevo proyecto de iluminación en el emblemático estadio de la ciudad. Todo ello pensando en el torneo local y en la Copa Libertadores que disputara el equipo en el año 2023.

Sin embargo, este no es el único cambio que ha sido visible en Matute, pues el césped del estadio fue cambiado también en su totalidad, en la grama del recinto se ha ido colocando un césped híbrido que consiste en tener mejores prestaciones para el juego, así como lo tienen grandes equipos de futbol de Europa como el Real Madrid, el club Barcelona, el PSG y la mayoría de equipos de Premier League, estos grandes equipos en sus estadios usan esta tecnología en su superficie.

Cambios de Luminarias del estadio

Sin embargo, en lo que consiste esta tecnología de usar césped híbrido, es que cuando el césped está compuesto por 96% de material natural y un 4% de material plástico, logrando de esta manera una cancha sintética moderna y tecnológica. Además de resaltar que El debut de este tipo de canchas fue en el Mundial de Sudáfrica, en el año 2010, logrando sin duda Sin duda alguna, una gran apuesta por parte de Alianza Lima.

Estos dos nuevos hitos en la construcción del estadio, es decir, el nuevo sistema de iluminación y el nuevo césped son solo el comienzo del plan de remodelación que tendrá el estadio Alejandro Villanueva para el año 2023. Adicional a estos trabajos, también se harán compromisos para el Centro de Alto Rendimiento. Todo ello está a cargo de la empresa inglesa llamada Mace Group, que se especializa en gestión de proyectos. Tenemos que resaltar que esta empresa es la misma que llevó a cabo la reorganización e infraestructura de los Juegos Olímpicos Londres en el año 2012, Parapanamericanos Lima 2019, Juegos Panamericanos y otros recintos importantes del mundo. De igual forma también está planificado crear un espacio donde estén todos los trofeos del club Alianza Lima, en donde puedan ser expuestos para que el hincha del equipo pueda conocer acerca de la historia del club y pueda tomarse fotos con los trofeos. Con ello se podrá tener una experiencia más al acudir a Matute.

También te puede Interesar:   Así Sería el Parque Acuático más Grande de Latinoamérica Ubicado en Arequipa
Nuevo Césped Hibrido

Comparte esta Noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Artículos que te pueden interesar

Noticias Recientes

Lo más leído

Reportajes

Contact Us

Scroll to Top