Datos del Articulo:

Noticias de Infraestructura de la Actualidad de Perú | 1° Semana Mayo

Instalarían Plantas de Ensamblaje de Autos Eléctricos en el Megapuerto de Chancay

El Megapuerto de Chancay permitirá atraer inversiones de fabricantes de autos eléctricos y manufactura, porque se instalarían plantas de ensamblaje en la zona económica especial cercana al terminal portuario para abastecer a América Latina.

Entre los posibles usuarios de la zona económica especial está BYD, que son los mayores fabricantes de autos eléctricos en el mundo. Puesto que, la idea es que se ensamblen los autos eléctricos en el país y se distribuyan a toda Latinoamérica. Asimismo, hay otras grandes empresas como Xiaomi que está incursionando en el mundo automovilístico.

El Ministerios de Transporte y Comunicaciones Inauguró el Puente Kutuctay

Este 2 de mayo se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del puente Kutuctay, estableciendo una conexión directa entre los departamentos de Apurímac y el Cusco mediante un tramo de 180 metros. Esta nueva obra, situada en la provincia de Cotabambas del lado apurimeño y en la provincia de Anta por el lado cusqueño, fortalecerá el vínculo entre estas dos regiones andinas, mejorando así la infraestructura y la accesibilidad en la sierra sur del Perú.

El puente beneficiará a un aproximado de más de 50 mil ciudadanos tanto de Apurímac como del Cusco. Los cuales, podrán hacer uso de la obra para cruzar el río Apurímac, lo que genera una reducción en el tiempo de viaje entre ambos departamentos a tres horas, aproximadamente. Para ello, se dispuso una inversión acumulada de más de 47 millones de soles, lo que generará mayor facilidad para los transportistas que deben trasladar mercancías en la sierra sur del país, al igual que los turistas y los vecinos que transiten la zona.

Esta estructura moderna se extiende por 180 metros, y se distingue por tener dos apoyos en los extremos y uno intermedio, acompañado de una losa aligerada de tipo cajón construida mediante el sistema de voladizos sucesivos. El estribo izquierdo del puente se halla en la comunidad de Colca, perteneciente al distrito de Tambobamba, en Apurímac, mientras que el estribo derecho se encuentra en Huancancalla, dentro del distrito de Chinchaypujio, en el departamento del Cusco.

Inicio las Obras de Remodelación Integral de la Videna

La FIFA resaltó el apoyo financiero y logístico que viene realizando para la remodelación que se llevará a cabo en el Complejo de la Videna de San Luis.

También te puede Interesar:   El Primer Tramo del Tren de Cercanías que Unirá Cali – Jamundí

Este proyecto contará con apoyo del Programa Forward de la FIFA, y está enfocado en modernizar y potenciar las áreas deportivas para las selecciones nacionales y las oficinas administrativas de la Federación Peruana de Futbol.

Cabe recordar que este el pasado 3 de mayo se realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra para las obras de remodelación integral de la Videna y miembros de la FIFA estuvieron presentes en la ceremonia.

Se Lanzó la Convocatoria del Proyecto de Ampliación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable Curumuy

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) lanzó la convocatoria del proyecto de ampliación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Curumuy, que es la fuente de agua para abastecer a las familias beneficiarias del proyecto de los 96 asentamientos humanos de los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

El proyecto se ejecutará bajo la modalidad de diseño y construcción, esto quiere decir que el contratista elaborará el expediente técnico y la ejecución de las obras, agilizando los procesos, y se pueda empalmar su culminación con el Proyecto de 96 AAHH, y de esta manera hacer realidad el sueño de más de 480 mil piuranos de tener un servicio continuo y de calidad.

La Construcción del Reservorio en el Cerro San Pedro Registra Avance del 30 %

La construcción del reservorio que Sedachimbote que se viene implementando en la parte alta del cerro San Pedro, en el distrito de Chimbote, registra un avance físico de 30 %, informó la empresa de saneamiento. 

La obra se ejecuta con una inversión de más de 6 millones de soles, en un plazo de 180 días calendario, precisó el gerente técnico, Alejandro Huaccha Quiroz.

Se Reiniciaron las Obras del Nuevo Hospital de Casma

Los trabajos de la obra de nuevo hospital de Casma tienen un avance del 59 %, informó el director de la Red de Salud Pacífico Sur, Víctor Ávila Acuña, tras realizar una inspección.

La culminación de la obra está prevista para abril del próximo año. La infraestructura hospitalaria, de categoría II-1, es construida en un terreno de más de 14 mil metros cuadrados que beneficiará a más 60 mil pobladores de la provincia de Casma y zonas aledañas.

También te puede Interesar:   Coviandes Finaliza Construcción del Nuevo Puente Chirajara Anticipadamente, pero Desafíos Persisten en la Vía Bogotá-Villavicencio

Los trabajos de construcción fueron paralizados a mediados de enero de este año; sin embargo, ya se reiniciaron. El nuevo hospital de Casma será de cuatro niveles, con 47 camas de hospitalización, áreas para consulta externa, Hospitalización, diagnóstico por imágenes, Patología clínica, Farmacia, Nutrición, Central de esterilización, Emergencia, Centro obstétrico, Centro quirúrgico, Medicina de rehabilitación, Anatomía patológica, Centro de hemoterapia y Banco de sangre; además de unidades complementarias.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego Impulsa los Proyectos de Irrigación

Con la finalidad de potenciar el desarrollo agropecuario de 7586 familias productoras de cinco regiones del país y garantizar el agua de riego para sus cultivos, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) a través del programa Agro Rural, desarrolla la etapa de preinversión de proyectos de irrigación valorizados en más de S/ 255 millones.

La ejecución de las obras permitirá irrigar más de 7000 hectáreas de terreno, ampliando la frontera agrícola en nueve distritos ubicados en las regiones de Lima, Tacna, Áncash, La Libertad y Cusco.

Una de las propuestas más ambiciosas e importantes para la zona sur del país es el Proyecto Callazas, el cual cuenta con un monto de inversión superior a los S/ 142 millones y se llevará a cabo en la provincia de Candarave, en la región Tacna.

A través de un convenio con una empresa minera, se construirá una represa de 62 metros de altura, con una capacidad de almacenamiento de 11 millones de metros cúbicos, que permitirán incorporar 3392 hectáreas de cultivo, garantizando el agua de riego en zonas ubicadas a 4340 m.s.n.m. 

Invertirán en una Ampliación del MegaPlaza Ica

La compañía chilena de centros comerciales Parque Arauco anunció, durante su junta ordinaria de accionistas, su compromiso de invertir aproximadamente US$ 17 millones en el mall Megaplaza Ica, consolidando así su posición como el segundo activo en términos de área arrendable (GLA) en el Perú y el tercero en términos de Ebitda.

El mencionado complejo, anteriormente conocido como El Quinde Ica, posee una superficie arrendable total (ABL, por sus siglas en inglés) de 33.500 m2, siendo superado únicamente por MegaPlaza Independencia en Lima, con 109.500 m2. Esta inversión prevé una expansión de casi el 20% en su superficie arrendable.

El Ministerio de Energía y Minas Anuncio la Construcción de Dos Centrales Hidroeléctricas

Desde Arequipa, el ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, afirmó que la segunda etapa del proyecto Majes Siguas contempla la construcción de dos hidroeléctricas que generarían 600 Megavatios, lo cual consolidaría la seguridad energética en el Perú.

También te puede Interesar:   10 Sorprendentes Puentes Construidos en Colombia

La comitiva ministerial liderada por el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, sobrevoló las áreas del megaproyecto hidroenergético, como parte de la misión del gobierno de reactivar la economía.

Se Dio Inicio a las Obras para la Construcción del Nuevo Hospital de Pampas

El ministro de Salud, César Vásquez, colocó la primera piedra y dio inicio a las obras para la construcción del nuevo Hospital de Pampas, ubicado en la provincia de Tayacaja, región Huancavelica, que beneficiará a más un millón 617,000 ciudadanos.

La obra será, una moderna infraestructura valorizada en más de S/ 200 millones y contará con servicios de consulta externa, emergencias, hospitalización, centro obstétrico y quirúrgico, patología clínica, anatomía patológica, diagnóstico por imágenes, medicina física y rehabilitación.

Además, con el área de nutrición y dietética, centro de hemoterapia y banco de sangre, farmacia, central de esterilización, cadena de frío, casa materna, sala de usos múltiples, residencia para el personal de salud, entre otros.

Video Recomendado

Comparte esta Noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Artículos que te pueden interesar

Noticias Recientes

Lo más leído

Reportajes

Contact Us

Scroll to Top